Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 6 de mayo de 2022cermi.es semanal Nº 480

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

3 de Mayo - Día Convención

Imagen durante la presentación del informe 'Derechos Humanos y Discapacidad. España 2021'

Presentación del informe 'Derechos Humanos y Discapacidad. España 2021'

Avances esenciales y derechos sin cumplir, un año más

03/05/2022

Blanca Abella

El avance en derechos es evidente para el sector de la discapacidad, pero sigue siendo insuficiente, tal y como refleja el Informe España de Derechos Humanos y Discapacidad 2021 que elabora el CERMI cada año. Las principales vulneraciones se centran en el acceso universal, que implica una quiebra en el acceso a los derechos, a todos ellos. Además, quedan registrados avances importantes y, como cada año, se hace referencia a las propuestas aportadas por el CERMI para lograr esa inclusión que recoge la Convención de la ONU sobre Discapacidad. Entre las propuestas, siempre consta la importancia de contar con las voces de las personas que viven día a día la discapacidad.

CERMI lamenta que la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad sigue sin alcanzar en toda su extensión la vida de las personas con discapacidad

En la presentación del informe “Derechos Humanos y Discapacidad, España 2021”, en la agencia de noticias Servimedia

CERMI lamenta que la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad sigue sin alcanzar en toda su extensión la vida de las personas con discapacidad

03/05/2022

Durante 2021 se han recogido 263 denuncias, 77 avances y 76 propuestas de mejora

El CERMI ha presentado el Informe España de Derechos Humanos y Discapacidad correspondiente al año 2021 este 3 de mayo coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Desde CERMI han lamentado que el informe refleje como una de las principales conclusiones que la Convención sobre Discapacidad sigue sin alcanzar en toda su extensión la vida de las personas con discapacidad.

Ilustraciones de niños con discapacidad - Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Manifiesto del CERMI con motivo del 3 de mayo de 2022, Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Niñas y niños con discapacidad, inclusión desde el principio

03/05/2022

CERMIN da voz a la infancia con discapacidad y reclama su inclusión y participación social

03/05/2022

El CERMIN (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra) reclama que la inclusión, el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad deben comenzar desde la infancia. Se adhieren así al manifiesto del CERMI Estatal y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) por el 3 de mayo, Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

CERMI Aragón se adhiere al Manifiesto del CERMI con motivo del Día 3 de mayo de 2022

03/05/2022

El 3 de mayo fue declarado por el Gobierno, mediante decisión del Consejo de ministros, y a sugerencia del CERMI, Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 13 de diciembre de 2006, conmemorando así la fecha en que este tratado internacional de derechos humanos entró en vigor en todos los Estados parte, incluida España.

CERMI Canarias exige que la inclusión de las personas con discapacidad comience desde la infancia

03/05/2022

Con esta reivindicación CERMI Canarias se suma al manifiesto que comparte el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM). En el marco del Día nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el CERMI reivindica mayor protección de las niñas y los niños con discapacidad.

CERMI Cantabria exige que la inclusión de las personas con discapacidad comience desde la infancia

03/05/2022

Con esta reivindicación CERMI Canarias se suma al manifiesto que comparte el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM). En el marco del Día nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el CERMI reivindica mayor protección de las niñas y los niños con discapacidad.

CERMI Castilla-La Mancha exige que la inclusión de las personas con discapacidad comience desde la infancia

03/05/2022

Con esta reivindicación CERMI Castilla-La Mancha se suma al manifiesto que comparte el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM). En el marco del Día nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el CERMI reivindica mayor protección de las niñas y los niños con discapacidad.

CERMI Ceuta exige que la inclusión de las personas con discapacidad comience desde la infancia

03/05/2022

Con esta reivindicación CERMI Ceuta se suma al manifiesto que comparte el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM). En el marco del Día nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el CERMI reivindica mayor protección de las niñas y los niños con discapacidad.

EDEKA exige que la inclusión de las personas con discapacidad comience desde la infancia

03/05/2022

Con esta reivindicación Edeka se suma al manifiesto que comparte el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM). En el marco del Día nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el CERMI reivindica mayor protección de las niñas y los niños con discapacidad.

CERMI Galicia exige que la inclusión de las personas con discapacidad comience desde la infancia

03/05/2022

Con esta reivindicación CERMI Galicia se suma al manifiesto que comparte el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM). En el marco del Día nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el CERMI reivindica mayor protección de las niñas y los niños con discapacidad.

CERMI Baleares exige que la inclusión de las personas con discapacidad comience desde la infancia

03/05/2022

Con esta reivindicación CERMI Baleares se suma al manifiesto que comparte el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM). En el marco del Día nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el CERMI reivindica mayor protección de las niñas y los niños con discapacidad.

CERMI Asturias exige que la inclusión de las personas con discapacidad comience desde la infancia

03/05/2022

Con esta reivindicación CERMI Asturias se suma al manifiesto que comparte el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM). En el marco del Día nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el CERMI reivindica mayor protección de las niñas y los niños con discapacidad.

CERMI Comunidad de Madrid exige que la inclusión de las personas con discapacidad comience desde la infancia

03/05/2022

CERMI Comunidad de Madrid ha reclamado que la inclusión, el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad deben comenzar desde la infancia, puesto que en esta primera etapa las niñas y los niños con discapacidad y su entorno familiar están más expuestas a la quiebra de sus derechos y a sufrir la carencia de apoyos y recursos que comprometan su proceso de inclusión, lo que condiciona gravemente su futuro.

CERMI Región de Murcia exige que la inclusión de las personas con discapacidad comience desde la infancia

03/05/2022

Con esta reivindicación CERMI Murcia se suma al manifiesto que comparte el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM). En el marco del Día nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el CERMI reivindica mayor protección de las niñas y los niños con discapacidad.

CERMI Comunidad Valenciana exige que la inclusión de las personas con discapacidad comience desde la infancia

03/05/2022

Con esta reivindicación CERMI Comunidad Valenciana se suma al manifiesto que comparte el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM). En el marco del Día nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el CERMI reivindica mayor protección de las niñas y los niños con discapacidad.

3 de mayo, Día Nacional en España. Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Las entidades del Movimiento CERMI celebran con diferentes actividades el Día Nacional de la Convención de la Discapacidad en España 2022

30/04/2022

Las entidades del Movimiento CERMI celebrarán con diferentes actividades el Día Nacional de la Convención de la Discapacidad en España 2022, que se conmemora el 3 de mayo.

El CERMI aboga por una inclusión global desde el principio de la infancia con discapacidad

El CERMI aboga por una inclusión global desde el principio de la infancia con discapacidad

29/04/2022

Así se destaca en el manifiesto que se ha hecho público en el boletín número 479 del ‘cermi.es semanal’

El CERMI ha defendido que la inclusión, el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad deben comenzar desde la infancia, puesto que en esta primera etapa las niñas y los niños con discapacidad y su entorno familiar están más expuestas a la quiebra de sus derechos y a sufrir la carencia de apoyos y recursos que comprometan su proceso de inclusión, lo que condiciona gravemente su futuro.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España